Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

Escaners de Código de Barra

| 22/06/2012

Los Escaners de Código de Barra son periféricos que mediante luz nos permite realizar la lectura de un código impreso y acelerar su captura. Estos dispositivos tienen un amplio campo de aplicaciones y según sus características pueden clasificarse de varias formas: según la forma como dirigen su luz pueden ser Direccionales u Omnidireccionales, segun su uso pueden ser de uso rudo o comercial, según el tipo de lectura que realizan pueden ser de 1 o 2 Dimensiones, entre otras.

Scanner

Aun cuando la mayoría de los Restaurantes utilizan un escaner sencillo unidimensional, direccional, de mano y con base de montaje, la selección del escaner depende de su aplicación y del entorno de trabajo. Actualmente la lectura de códigos bidimensionales se ha vuelto más común gracias a que los teléfono inteligentes cuentan con aplicaciones para su lectura, y esto abre un mundo de posibilidades para la distribución de promociones, por lo cual no esta de más sustituir el viejo escaner por uno que pueda tener multipropósito.

Los Escaners pueden conectars de manera inalámbrica, y los más sencillos se conectan directamente a la Computadora del Gerente o a las Terminal Punto de Venta mediante cable USB. Una vez mas el Sistema Punto de Venta PixelPoint otorga varias alternativas para su aprovechamiento, entre ellas:

Venta de “Mercaderias”

Si los productos que vende tienen una etiqueta con código de barra, el Cajero puede utilizar el Escaner para capturar los productos frente a la terminal, simplemente dispara al código de barra y los productos se iran cargando a la cuenta, tal como su sucede en los supermercados.  Para ello se debe registrar un número o código de referencia que distinga a cada Producto en el BackOffice.

Identificación de Cuentas

En Restaurantes cuyo concepto es similar al de una Cafetería Universitaria con barras de servido y vitrinas de selección, su Cliente sujeta una charola y la desliza por la barra mientras observa la variedad de platillos disponibles, al final de la barra se ubica una Terminal Punto de Venta que funciona como Registradora, el empleado de esta terminal carga los productos seleccionados a la cuenta del Cliente, imprime un Ticket de Venta que trae impreso un código de barras y luego guarda la cuenta. Su Cliente muestra este Ticket en otra Terminal Punto de Venta que funcionará como Caja. El Cajero entonces apunta el escaner hacia el ticket de venta, dispara y la cuenta se despliega en la pantalla para su cobro.  Este concepto de servicio agiliza el proceso de servicio al tener empleados desempeñando  funciones específicas.  Si su Cliente estuviera interesado solo en un producto, podría avanzar rápidamente hasta la Registradora donde le emitirían el Ticket de Venta, y luego hacia la Caja para realizar su pago.

Identificación de Cupones y Certificados de Regalo

Dado que el escaner efectúa la lectura del código y lo escribe emulando un teclado, este puede ser empleado para identificar cupones, promociones, tarjetas de regalo y monederos electrónicos, ya que todos ellos pueden ser registrados con un número o código de identidad sobre la base de datos. Usted podría crear un cupón y distribuirlo a traves de medios impresos o electrónicos, periódico o correo electrónico, incluso en su página de internet. Bastará que el Cliente imprima el cupón o presente en su teléfono con el código de la promoción y el Cajero disparará el escaner para identificar y aplicar la promoción.

Tarjetas de Membrecias y Monederos Electrónicos

En cuanto a las Membrecías y Monederos Electrónicos, normalmente se utiliza Tarjetas con Banda Magnética que guardan la identidad del Miembro pues su formato permite guardarlas en la cartera y portarlas con comodidad y tienen un tiempo de vida prolongado. No obstante, también podría configurarse el campo de teléfono para registrar en el códigos que identifiquen al miembros o al monedero electrónico.  Cuando se requiera hacer uso de la membrecía o del monedero, el Cajero podrá rápidamente identificarlo disparando al código de barra en la tarjeta.

Identificación de Artículos de Inventario

Al igual que con las “mercaderias”, el escaner es útil para identificar artículo de inventario durante conteos y para ello se debe registrar código de referencia que distinga a cada Artículo en el BackOffice.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Hardware

Sobre el Autor (Perfil del Autor)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad