Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

Preparación del Establecimiento para la instalación del Sistema Punto de Venta.

| 22/06/2012

Para la instalación de Sistemas Punto de Venta, así como también Sistemas de Cómputo en general, el Cliente debe revisar que su Establecimiento cumpla con las siguientes condiciones:

  • Alimentación Principal: La fuente principal de alimentación de AC debe de ser dedicada e ininterrumpida desde la fuente primaria o transformador del edificio.
  • Centro de Carga: El centro de carga del circuito regulado debe de ser dedicado y no debe de compartirse con sistemas de aire acondicionado, iluminación, calefacción, refrigeración, etc. La alimentación debe de ser 120 VCA A 50/60 Hz. Con breakers de 15 Amperes.
  • Contactos: Para cada Terminal, Impresora, Monitor y/o equipo de comunicación, deberá contar con el igual número de contactos polarizados (fase, neutro y tierra tipo isolated o los llamados hospitalarios) independientes de 15 Amp. El voltaje entre neutro y tierra no debe de ser mayor a 1 VAC. La pastilla eléctrica para los contactos debe ser independiente.
  • Tierra Física: Todos los contactos del circuito regulado deberán estar conectados a una línea de tierra física que cumpla con una lectura menor a 5 Ohms de impedancia de tierra física a neutro, el cable de la línea de tierra física debe de ser forrado e independiente al sistema de tierras físicas del edificio.
  • Regulador de Voltaje: La alimentación de los equipos deberá acondicionarse a 115-120 VAC mediante un regulador de voltaje y debe contemplar base y lugar para la instalación del Regulador de Voltaje.
  • Ductos y Cableado de Red: Los ductos o mangueras deberán seguir las trayectorias previstas partiendo desde la habitación marcada para la instalación del Equipo Servidor y hasta cada Terminal de Cómputo, y luego, de cada Terminal a la impresora correspondiente. Los ductos deberán ser de 38 mm en PVC “guiados” con tapas. Donde estarán ubicadas las Terminales se deberá contar con caja empotrada en la pared (chalupa y arillo), las tapas deberán ser tipo sobre tapas para chalupas. Si el presupuesto no lo especifica, la inmersión de cable UTP cat. 5e y el armado de nodos de red son responsabilidad del Cliente.
  • Internet Constante: El Establecimiento deberá ostentar una conexión constante y firme para asistencia técnica y actualización del sistema. El Cliente solicitará al Proveedor de Internet la instalación del equipo cercano a la ubicación del equipo Servidor.
  • Supresor de Picos para línea telefónica: En caso de que el Cliente conecte línea telefónica al equipo punto de venta (para conexión a internet provista a través de líneas telefónicas, conexiones de línea a módem, o cualquier otra), deberá proteger en la caja de la línea telefónica o bien conectar la línea al supresor de picos de Regulador, UPS / Nobreak.

Los trabajos de albañilería, instalación eléctrica, tubería, ductos, cajas, cableados respectivos son responsabilidad del Cliente.

Tags: , , , , , ,

Category: Instalacion

About the Author (Author Profile)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad