Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

Visualización de Orden en Pantallas (KDS)

| 22/06/2012

Los Establecimientos de Comida Rápida (FastFood) han demostrado que la especialización de tareas en la elaboración de platillos es la mejor manera de disminuir los tiempos de entrega al cliente sin descuidar la calidad. Los buenos resultados han llevado a que esta práctica sea aplicada en distintos conceptos de Restaurante.

El Sistema de Visualización de Ordenes en Pantallas de Cocina (KDS – Kitchen Display System) se compone de: pantalla de video, teclado de control (bump-bar), unidad de procesamiento y software. El Sistema KDS se conecta a la misma red en que operan las Terminales Punto de Venta. El software permite distribuir las ordenes y mostrarlas sobre Pantallas de Video.

kds11

El Sistema KDS es una útil herramienta de trabajo diario, por cada área de preparación se dispone de un KDS conectado a la misma red en que se encuentra el Servidor y las Terminales de Punto de Venta. Cada área de preparación solo recibe las órdenes de su área, así la persona encargada de la elaboración de ensaladas, solo recibe las órdenes a su cargo, la persona en parrilla las propias, etc.

kds9

En una cocina o área de preparación, el Sistema KDS auxilia a coordinar las actividades, disminuye los tiempos de preparación y entrega del producto, los errores de elaboración y pérdidas ocasionadas por mala interpretación de la orden. El Sistema KDS juega un papel clave en Restaurantes de Comida Rápida (FastFood) y de Drive-Thru pues para ellos es fundamental lograr un flujo eficiente de trabajo y optimizar los tiempos.

kds2

Algunos Sistemas KDS también facilitan la capacitación y el entrenamiento de nuevos empleados ya que en las pantallas montadas justo sobre las áreas de preparación, los empleados pueden acceder a un menu de auto-ayuda mediante el teclado de control o bump-bar. La pantalla podría mostrar información gráfica sobre los ingredientes, la descripción de la receta o imágenes que ejemplifican los pasos del proceso de elaboración del producto.

kds1

El número de Monitores que emplea un Establecimiento obedece al número de áreas de preparación y a la organización de las mismas. Las áreas donde comúnmente se colocan los monitores son:

  • Areas de elaboración de productos en cocina o bar.
  • Areas de ensamblado, verificación o entrega de producto, en cocina, mostrador y bodega.
  • En la ventana del Drive-Thru donde el cliente recibe su orden.
  • En el Poste Ordenador del Drive-Thru.

Un ejemplo de su operación: Llega el Cliente frente al mostrador y solicita su orden, el Cajero registra esta orrden en la Terminal y el Sistema de Punto de Venta este distribuye las órdenes hacia el Sistema KDS quien se encarga de mostrar el detalle de la orden junto con las especificaciones del cliente en la Pantalla de Video situada en el área de elaboración que corresponde. El empleado puede revisar las órdenes y darlas de baja cuando el producto este terminado, basta presionar los botones del teclado de control o Bump-Bar.

¿Por qué razón invertir en un Sistema de Visualización de Orden en Pantalla de Cocina?

Usted ahora conoce cuales son los principales beneficios y sabe que el Sistema KDS puede aprovecharse en cualquier Restaurante para coordinar las tareas, minimizar errores y mejorar el servicio, sin embargo para aquel Restaurante cuyo concepto se fundamenta en la velocidad y el tiempos de entrega, el Sistema KDS es sin dudar una herramienta indispensable para el éxito del negocio.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Atencion a Mesas, Drive-Thru, Hardware, Interfases, Servicio a Domicilio, Venta a Mostrador

About the Author (Author Profile)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad