Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

Diferentes modos de instalar el Software PixelPoint

| 22/06/2012

El Software para Restaurantes PixelPoint puede integrarse a una sola Terminal o correr sobre un conjunto de Terminales (Estaciones de Trabajo) conectadas mediante una red de cómputo, e incluso con PixelPoint HeadOffice pueden conectarse distintos establecimientos o sucursales para control de las operaciones.  En esta sección nos referiremos a las opciones de instalación del Software Punto de Venta PixelPoint a nivel de tienda.

Instalación a Nivel de Tienda

El Software PixelPoint es un Sistema que opera bajo una estructura “Cliente-Servidor”, su instalación a nivel de Tienda o Sucursal incluye: la instalación sobre equipo Servidor del motor de Motor de Base de Datos  y de la configuración del módulo de administración “BackOffice”.  Luego sobre cada Terminal (Cliente) conectada en red al Servidor se instala la aplicación “Punto de Venta” (Point of Sales – POS).  Las Estaciones se configuran según el uso que se otorgará a cada una de ellas.

Diagramas de Instalacion

Formas de instalar el Sistema Punto de Venta

En función del número de Estaciones Punto de Venta que utilizará el Restaurante, la instalación se realiza bajo uno de los siguientes modos:

  • Instalación de 1 Estación (“Caja/Servidor”).

    Punto de Venta y BackOffice (módulo Administrador) se instalan sobre el Servidor.  Esta configuración se aconseja a pequeños negocios. El principal objetivo para el Empresario se concentra en ganar control sobre la Venta y Cobro a Clientes.

    El Gerente podrá efectuar labores administrativas (checar reportes, ajustar precios, planificar horarios, administrar inventario, etc.) en los momentos en que la Terminal no esté siendo empleada por otro Usuario.

  •  1 a 3 Estaciones con “Servidor No Dedicado”.

    Las Terminales se distribuyen en las áreas de atención del Establecimiento, y estas se conectan en una red de cómputo al Equipo Servidor, mismo que a su vez funcionará como una Estación Punto de Venta.

    Al contar con más Terminales se logra distribuir la carga de trabajo y el registro de órdenes se vuelve más rápido y preciso, sobre todo cuando la demanda (número de órdenes) se incrementa.  El objetivo del Empresario es incrementar el control sobre la venta, sin descuidar la calidad del servicio y la atención.

    Al igual que el primer modo de instalación, el Gerente podrá efectuar labores administrativas en los momentos en que la Terminal/Servidor no esté siendo empleada por otro Usuario, por lo que si el Restaurante desea total libertad de acceso y privacidad en el uso de funciones administrativas se aconseja instalar un Servidor Dedicado.

  • 4 o más Estaciones  con “Servidor Dedicado”.

    Para los Restaurantes con la necesidad de procesar un alto volumen de órdenes en periodos críticos, amplios espacios de atención, o con más de 3 Terminales, se debe instalar un Servidor Dedicado en la Oficina del Establecimiento.

    Emplear un Servidor Dedicado es la mejor opción para hacer un uso exhaustivo de las herramientas del sistema sin interrumpir la operación, incluso si se administra 1 sola estación punto de venta.

    Las Terminales Punto de Venta se distribuyen en las áreas de atención y se conectan mediante red de cómputo al Equipo Servidor.  Cada Estación se puede configura para que por default opere en algún modo en particular y así respaldar la especialización de las operaciones, ejemplo:  E1-Mostrador (Orden Rápida), E2-Plano de Mesas, E3-Repartidores, E4-Reservaciones, E5-Reloj Checador, E6-Kiosko de Autoservicio, etc.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Instalacion

Sobre el Autor (Perfil del Autor)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad