Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

Software para el control de la entrega a domicilio

| 27/11/2013

El Software para Restaurante PixelPoint facilita la administración del Servicio a Domicilio (Delivery) y la “Recolección en Tienda” (PickUp). La mejor práctica para este concepto de Restaurantes es emplear cuando menos 2 Terminales Punto de Venta; una dedicada al registro y cobro de órdenes por parte de Cajeros, y la otra accesible para Repartidores. Las órdenes se pueden tomar por Teléfono o estando el Cliente frente al Mostrador.

servicio a domicilio

Cuando un Cliente llama o se acerca al Mostrador, el Cajero solicita algunos de sus datos sea Número de Teléfono, Apellido, Tarjeta de Membrecía o Nombre de la Compañía con el fin de buscarlo en la base de datos. En caso de que sea la primer compra del Cliente, entonces procede a registrar los datos del Nuevo Cliente usando la interfase de Membrecía.  El Software para Restaurantes PixelPoint esta preparado para interactuar con sistemas de identificación de llamada o “CallersId” para agilizar la identificación del cliente. En caso de que la Terminal Punto de Venta tenga conectado y configurado un “caller id”, al momento en que el Cajero reciba la llamada aparecerá en pantalla el número identificado, el cual bastará seleccionar para recuperar los datos del cliente y aprovechar la información histórica de consumo para poder extender alguna promoción en base a las preferencias del Cliente.

kds10

Una vez registrada la orden esta se distribuyen a las áreas de preparación. En las áreas de preparación las órdenes se imprimen en impresoras remotas o se muestran sobre monitores en cocina haciendo uso de Sistema KDS para agilizar la preparación. Todas las órdenes aparecen listadas en la Terminal del Repartidor y muestran las direcciones de entrega. Cuando el producto esta empacado y listo para entrega, los Repartidores seleccionan las órdenes según su conveniencia y marcan su salida.

delivery2

Una buena práctica es estudiar el área de reparto y dividirla por zonas. Siempre trate de mantener la calidad del producto, considere con prudencia las distancias y los tiempos de recorrido.

Al regresar, los Repartidores marcan su llegada en la Terminal Punto de Venta y entregan el cobro recolectado. Los tiempos transcurridos desde el registro de la orden, es monitoreado por los Cajeros desde su Terminal. Los Cajeros en todo momento pueden revisar el estado de la orden los datos del Cliente, el repartidor en ruta en su pantalla y en caso de que lo necesita puede realizar las modificaciones que el Cliente solicite. El Administrador puede obtener reportes detallados o simplificados de la actividad.

delivery1

 

Tags: , , ,

Category: Restaurantes, Servicio a Domicilio

About the Author (Author Profile)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad