Visitar el WebsiteMapa del Sitio Blog HelpCenter Contacto 
banner ad

¿Como elegir la Terminal Punto de Venta mas conveniente para tu Restaurante?

| 27/08/2014

Si tu interés es hacer con tu Restaurante el mejor negocio posible, vale la pena tomarse el tiempo para aprender a evaluar las herramientas de trabajo que utilizaras a diario.  La Terminal Punto de Venta representa una inversión tan necesaria como el acero inoxidable en tu cocina. No todas las Terminales son iguales, y por supuesto, no todas otorgan el mismo rendimiento. Existen 4 factores que te sugerimos considerar para elegir la Terminal Punto de Venta más conveniente para tu Restaurante:

vendemas

Siempre considera primero los requerimientos y las capacidades del Software Punto de Venta.

El Software Punto de Venta debe ayudarte a incrementar tu venta y a mantener el control de tu operación. Para garantizar el desempeño del software ten presente los requerimientos de Hardware que señale su desarrollador.  Entre los elementos más importantes que debes prever son: el sistema operativo, el procesador, la memoria, la capacidad de almacenamiento, así como las capacidades de conexión y expansión.  En el mercado de la Hospitalidad es más común encontrar hardware compatibles con Sistemas Operativos (SO) Windows, por ello muchas Terminales integran la versión Windows XP Professional, Windows 7, POSReady 7 y Embedded.

Del Hardware de Apple solo podemos rescatar el iPad como alternativa, sin embargo ya existen Tabletas con Windows, como la nueva Tablet Par diseñadas para integrarse mejor al entorno de trabajo duro del Restaurante.

PAR-Tablet-InHand

El procesador y la memoria son recursos que en conjunto condicionaran el desempeño de cualquier aplicación.  El número y tipo de puertos de comunicación, así como la posibilidad de conectarse a otros dispositivos como un segundo monitor, lectores de tarjetas y display de clientes, favorecen un mayor aprovechamiento del Software y mejoran la atención y experiencia que reciben tus clientes.

PAR-EverServ-7200-I-O

Tu Hardware es tu Tarjeta de Presentación.

La manera como te presentas y la calidad del servicio que otorgas influye en las decisiones que toma tu Cliente.  Tu Cliente también consume tu servicio a través de experimentar tu Tecnología. Invertir en la experiencia del servicio ayuda a diferenciar tu negocio y es la mejor manera de lograr la apreciación y preferencia de tus clientes.  ¿Deseas exponer tu producto sobre el mostrador? ¿Necesitas que el Cliente vea lo que ordena? ¿Aceptaras tarjetas de regalo? ¿Ofrecerás descuentos especiales mediante cupones o tarjetas? Exígete pensar en diferentes formas de ofrecer y acercar tus productos al Cliente. El Software puede sugerirte muchas alternativas para extender tus servicios y presentarte al Cliente, y tu Hardware puede auxiliarte a presentar tus propuestas de una manera sugestiva, moderna y atractiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Terminal Punto de Venta puede hacer mucho para ayudarte a trasmitir el mensaje “Acércate, conoce mis productos” y “Yo doy un buen servicio”. Piense en todo el provecho que le puedes sacar a cada Terminal, cada Terminal es un agente de venta. Recuerde que tu Cliente experimenta el Servicio, permite que el Hardware interactúe a un nivel personal y emocional, haz de tu equipo tu tarjeta de presentación.

Cuidado con los costos ocultos de Administración.

En el mercado encontraras diferentes tipos de Equipo, no permitas que los precios te engañen, considera siempre los costos ocultos; El gabinete de una computadora (doméstica) podría tener una dimensión aproximada de 45x45x20 cm y su monitor emplea aproximadamente un área de 40x35x25 cm, en el interior de la computadora la temperatura puede llegar a ser de 50°C, por tanto este equipo exigirá planificar un espacio amplio de trabajo y ventilado, contactos de energía suficientes y un área protegida del tráfico de personas, los golpes, la grasa del ambiente y los derrames. Entre más grande sea exigirá mayor espacio de trabajo y mayor atención para mantenerla en condiciones de operación adecuadas. Dado el medio ambiente de trabajo de un Restaurante, expuesto a grasa, golpes y salpicaduras, el ciclo de mantenimiento es menor en equipos de escritorio (terminales genéricas, ensambladas o domésticas), lo que significa que más frecuentemente tendrás que otorgarle mantenimiento y más rápido tendrás que renovarlos para evitar el deterioro de las tarjetas electrónicas y el atascamiento de abanicos.

PAR-EverServ-7200-HDD

Por otra parte una Terminal All-in-One diseñada para entornos de Restaurante puede ayudarte de muchas formas; optimiza el espacio de trabajo, genera menos calor, abate el consumo de energía, su ciclo de mantenimiento es mayor, por tanto logra un menor costo de administración, y por si fuera poco están preparadas para entornos agresivos de trabajo, lo que prolonga el tiempo de vida útil de la terminal y con ello, un mayor rendimiento de tu inversión. Para conocer más sobre las diferencias entre terminales genéricas y especializadas visite el siguiente articulo “Las diferencias entre terminales Domésticas vs. All-in-One”.

Invierte pensando en Ganancias.

Todo negocio implica un riesgo y un temor natural al fracaso,  pero nuestra sugerencia es que inviertas pensando en ganancias, tal como lo haces cuando analizas y comparas alternativas de inversión entre instituciones financieras.  La terminal Punto de Venta es una herramienta de trabajo diario, busca quien te de a ganar más por tu inversión. Como Empresario obsesionate por encontrar como convencer a tu Cliente, como presentar tu producto, no pierdas de vista que el objetivo es lograr mayores ganancias. Evalúe la Tecnología en función de la capacidad que esta tenga para hacer crecer tu negocio.  Antes de comprar revisa el rendimiento de la Terminal, su vida útil, el ciclo de mantenimiento y los beneficios del diseño.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Hardware

Sobre el Autor (Perfil del Autor)

iTN es una Empresa de Consultoría Certificada en la Implementación del Software PixelPoint desde 2004, con amplia experiencia en la integración de Soluciones de Punto de Venta para Restaurantes con Servicio a Mesas, FastFood, Servicio a Domicilio y Drive-Thru. | PixelPoint Certified Consultant since 2004, with extensive experience in managing point of sale solutions for Restaurants Chains and Franchises with Casual Dinning, Quick Service, Delivery and Drive-Thru environments.

banner ad
banner ad