HomeMapaBlogHelpCenterContacto
     
Banner Punto de Venta
    Integración Tecnológica
de Negocio
     
   Home  |  Punto de Venta  |  Drive Thru  |  Servicios  |  Biblioteca
 PixelPoint  |  HeadOffice  |  Funciones  |  Aplicaciones  |  Instalación  |  Interfases  |  Terminales  |  Casos de Exito  |  Preguntas-FAQ
Wall de Punto de Venta
 
 
    Promociones en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro Canal

Requerimientos de Red y Condiciones de Operación

A continuación se describen los requerimientos de la red de cómputo así como condiciones de operación que le ayudarán a prever óptimas condiciones para la instalación física y la utilización del Sistema:

  1. Para cada Nodo de red se deberá contar con caja empotrada en la pared (chalupa y arillo / sobre tapa), y deberá ser accesible para la instalación del cableado mediante ductos o mangueras ya instaladas. Su instalación debe realizarse a cuando menos 60 cm de altura.

  2. Los ductos o mangueras deberán seguir las trayectorias previstas partiendo desde la habitación marcada para la instalación del equipo servidor y hasta cada Terminal de Cómputo, y de cada Terminal a su impresora correspondiente.

  3. Para aquellos cableados que viajen sobre los plafones de la construcción, si fuese necesario, se harán aberturas en el mismo para ayudar a guiarlos. El costo y la reparación de dichas aberturas corren por cuenta y responsabilidad del Cliente.

  4. Para los casos en que el cableado de red comparta los ductos con el cableado de las alarmas y/o circuito cerrado de video, la mejor práctica corresponde al Cliente programar al mismo tiempo la inmersión de cable. En el caso de no poder coordinarse las partes involucradas, los trabajos serán realizados independientemente, pudiendo presentarse la posibilidad de daños en los cableados, incurriendo por ello en costos no previstos que correrán por cuenta del Cliente.

  5. Para estar en facultades de recibir Soporte Remoto es requisito indispensable que el establecimiento cuente con acceso permanente a internet de banda ancha, el cual debe ser contratado de manera independiente con Proveedores de Acceso. El Cliente deberá supervisar la instalación de una roseta telefónica por parte del Proveedor de Acceso a Internet cercana a la ubicación del equipo Servidor. La finalidad es tener la posibilidad de conectar el Servidor al Modem/Ruteador y este a Internet.

  6. En caso de emplear otros equipos de cómputo para el trabajo de oficina, deberá solicitarse la instalación de nodos adicionales e independientes para su conexión a la red de cómputo. Los equipos adicionales deberán configurarse asignando ip´s fijas diferentes a las definidas para el segmento de red empleado por los Equipos con que funciona el Sistema.
  7. Donde se ubique cada Terminal de Cómputo el encargado de la obra deberá proveer una conexión eléctrica debidamente aterrizada y polarizada de 110 volts.

  8. El Equipo Servidor y las Terminales Punto de Venta deben operar siempre conectado a un No Break/UPS (Sistema de respaldo de energía ininterrumpido y de regulación de voltaje).

  9. El equipo Servidor proporciona acceso al Sistema a las Terminales de Cómputo, y debe ser utilizado solamente por Administradores o Gerentes para obtener reportes de Operación y emplear herramientas administrativas propias del BackOffice. Las Terminales Punto de Venta solo deben ser empleadas como Punto de Venta. Cualquier otro uso se interpretará como indebido y compromete la integridad de los Sistemas y Equipos instalados.

Proveedores Terceros

El Cliente contrata a Proveedores Terceros para realizar el acondicionamiento del inmueble incluyendo la instalación física de ductos, tubería, cableados y suministro de energía.

:: Información adicional
Requerimientos de Sistema

Red y Condiciones de Operación

Terminales Punto de Venta
Información del Website: Aviso Legal | Política de Privacidad Todos los Derechos Reservados © 2018