HomeMapaBlogHelpCenterContacto
Logo ITN          
 
    Integración Tecnológica
de Negocio
 
         
   Home  |  Software  |  Hardware  |  Servicios  |  Empresa  |  Biblioteca

Calcula el numero de Terminales Punto de Venta que requieres para otorgar un buen servicio con el menor tiempo de espera.

Descripción de la Herramienta

Esta herramienta te permite analizar la operación de Restaurantes cuyos clientes forman una fila frente a cada Terminal Punto de Venta para recibir servicio. Esto incluye a diversos tipos de venta a mostrador y servicios de DriveThru con filas independientes para cada ventanilla. La herramienta considera los siguientes supuestos:

  • Los clientes pertenecen a una población infinita que llega aleatoriamente.
  • El tiempo de servicio es aleatorio.
  • Los clientes se atienden en el mismo orden en que llegan.
  • Siempre hay espacio para que se forme una fila de espera.
  • No hay rechazo ni abandono por la longitud de la fila.
  • El desempeño del empleado en cada Terminal Punto de Venta es similar.

Calcula diferentes escenarios cambiando los datos de operación de la sucursal, observa como cambian los tiempos de servicio a medida que incrementas el número de terminales. Elije el número de terminales que te otorgue un tiempo aceptable de servicio.


Registra los Datos de Operacion de la Sucursal:

 
Cantidad de Clientes que llegan en 1 hr (Clientes / Hr): Clientes / Hr
Minutos promedio de atención por Cliente frente al mostrador: Minutos x Cliente
Número de Terminales Punto de Venta que piensas utilizar: Terminales
 
 

DISCLAIMER. Se proporciona esta herramienta de cálculo para propósitos didácticos e informativos solamente, los resultados reales pueden diferir. Cualquier cantidad mostrada son sólo estimaciones basadas en su entrada y pueden no ser exactas, están en función del tipo de hardware, software y la arquitectura de red utilizada. Este análisis generado por la herramienta de cálculo no pretende ser un sustituto del análisis de las operaciones específicas de su negocio, que depende además de muchos otros factores no considerados en estos cálculos. El análisis de desempeño se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a las garantías comerciales y de adecuación para un propósito particular. Nosotros no otorgamos ninguna garantía de que las funciones contenidas en el análisis satisfagan sus requerimientos o que el funcionamiento de los cálculos será ininterrumpido o libre de errores. Todo el riesgo de la calidad y el desempeño de la herramienta de cálculo es suyo.
 » INSTRUCCIONES
  1. Registre Tasa de Llegada.
  2. Cantidad de “Clientes, Familias o Autos” que llegan en un periodo de tiempo y una vez en el Restaurante esperan para ser atendidos.

  3. Registre Velocidad de Servicio.
  4. Tiempo promedio de atención que un Cliente, Familia o Auto experimenta.

  5. Registre # de Terminales.
  6. Esta herramienta es confiable a partir de que la velocidad de llegada es menor a la velocidad de servicio, si no es asi, incremente el # de terminales para evitar una acumulación infinita de clientes en fila de espera.

Información del Website: Aviso Legal | Política de Privacidad Todos los Derechos Reservados © 2017