Mineria de Datos para analizar la información

DataMiner es una herramienta que forma parte de la solución PixelPoint HeadOffice, que te permite analizar y explorar los datos que generan tus Sucursales y distribuir la información hacia tu personal clave. Descubre los beneficios de la aplicación de mineria de datos.

La Minería de Datos o Exploración de Datos (es la etapa de análisis de «Knowledge Discovery in Databases» o KDD) es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. (Fuente: Oded Maimon and Lior Rokach (2010). Data Mining and Knowledge Discovery Handbook. Springer, New Your)

Dataminer ofrece distintos modos de visualización y exploración de datos. Parte de lo general y avanza hacia lo particular, sumérjete en los datos tanto como lo necesites, oculta aquella información que no es relevante o cambia el orden en que se muestra la información para descubrir patrones y tendencias.

Te daremos un ejemplo sencillo de lo que podrías hacer. Inicia eligiendo un reporte (ventas), a un primer nivel conoce las ventas por Grupo de Producto:

DataminerHO1

Los Grupos están compuestos por Categorías, profundiza ahora en las categorías de producto:

DataminerHO2

Dentro de cada Categoría encontraras Productos de Venta. ¿Tiene interés por conocer cual es el producto más vendido? Entonces revisa la información a nivel de producto:

DataminerHO3

¿Interesante no? Ahora veamos una representación gráfica del desempeño. Puedes ocultar aquello que no necesites, o cambiar el orden de visualización para descubrir tendencias y patrones en los datos.

dataminer_1

Adicional a la vista gráfica, tambien puedes extraer el reporte, imprimirlo, exportarlo y compartirlo con las personas indicadas:

DataminerHO4

Ok!, puedes analizar la información por Región, por Grupo de Sucursales y por Sucursal, toda la información esta tus manos, Tú tienes el control, descubre tu Negocio como nunca antes con HeadOffice Dataminer.