Integración de un Drive-Thru

Construcción

Un DriveThru podría operar con 1, 2 o más vías de acceso vehicular (líneas de servicio) dependiendo de la ubicación del Restaurante, su cercanía a las principales avenidas y la facilidad que permita el terreno para su adaptación.

Un diseño eficiente de Construcción considerará las necesidades de espacio para el equipo físico y sus requerimientos de energía, la dinámica del flujo de trabajo y la seguridad dentro y fuera del establecimiento.

Drive-Thru Lanes

A su vez cada línea de servicio podría contar con 1 o 2 ventanillas de atención, según lo permita el espacio.

Sistema de Comunicaciones

Poste Ordenador

Unos metros antes de la primer ventanilla y a un costado de la vía de acceso se instala un "Poste Ordenador", el cual se encuentra provisto de bocina y micrófono, mientras que en su exterior exhibe un letrero con la leyenda "Ordene Aquí".

Frente al Poste y sobre la vía de circulación vehicular se siembra un "sensor" que detectará los vehículos que hagan alto para ordenar producto. Detrás del Poste Ordenador se coloca el display iluminado que muestra el Menú de productos que ofrece el Restaurante.

Base de Comunicaciones y Diademas

El "Poste Ordenador" y el "Sensor" se conectan a una "Base de Comunicaciones" localizada en el interior del Restaurante. La "Base de Comunicaciones" es la unidad encargada de trasmitir los mensajes de bienvenida a los Clientes y gestionar la comunicación entre los equipos receptores "Diademas" inalámbricas que porta el personal.

Base de Comunicaciones

Las diademas son de bateria recargable de gran duración, no obstante debe preverse un par de baterias por cada diadema con el fin de siempre tener una de respaldo.

A la "Base de Comunicaciones" también se puede conectar un intercomunicador manual independiente que funciona como "Equipo de Respaldo".  También se colocan "Timers" sobre las ventanillas de servicio, estos muestran el tiempo de espera del cliente entre su llegada y las ventanillas de atención.

Sistema y Terminales Punto de Venta

En el interior del Restaurante se colocan Terminales Punto de Venta junto a las ventanillas de Servicio. Estas Terminales se conectan en Red con un Servidor de Punto de Venta localizado en la oficina del Restaurante.

PAR EverServ7200

En el caso particular del Sistema Punto de Venta PixelPoint POS este permite compartir las órdenes entre las terminales disponibles, lo que otorga la posibilidad de contar con 2, 3 o tantas Terminales Punto de Venta según requiera el Restaurante para atender las líneas de Drive-Thru.

El Software PixelPoint ha sido diseñado con muchas funciones que facilitan la operación del Drive-Thru e incentivan la venta.

Sistema de Ordenes en Pantallas de Cocina (KDS)

Sobre las áreas de preparación de producto se colocan monitores de video del tamaño que segun sea conveniente (desde 15" a 24").

Los monitores se conectan a sistemas KDS (Kitchen Display Systems) instalados en unidades de procesamiento de pequeño formato. Los Sistemas KDS permiten mostrar el detalle de la orden sobre los monitores de preparación.

Se utiliza un teclado de control o "Bump-Bar" para navegar entre las funciones del Sistema KDS. Presionando los botones del Bump-Bar se puede alternar los modos de visualización así como dejar libre el espacio que ocupe aquella orden que ya haya sido preparada.