Servicio rápido de Drive-Thru

Describiremos un Modelo básico de Operación como introducción al servicio rápido del Drive-Thru, pero es importante señalar que existen varios Modelos de Operación de Drive-Thru que pueden adaptarse según las circunstancias particulares de cada negocio.

Al arribar un vehículo por el carril de acceso del DriveThru, este se detiene frente al "Menú" situado a un costado del poste ordenador. El sistema de comunicaciones automáticamente otorga la bienvenida al conductor, y en ese momento el Personal que porta las diademas en el interior del Restaurante escucha el tono (alerta) que indica la llegada de un nuevo cliente a la línea de servicio.

El personal encargado del registro de la orden, presiona su diadema e inicia la conversación con el cliente. Una vez que se presenta inicia la captura de la orden sobre el Sistema Punto de Venta.

Enseguida se confirma el detalle de la orden, se informa del saldo a pagar y se solicita avanzar hacia la ventanilla para realizar el pago. La orden queda registrada en el punto de venta y automáticamente se distribuye a las áreas de preparación.

Atencion KDS

Una de las mejores prácticas es la previsión de áreas especializadas de producción con base en los métodos de elaboración, para ahorra tiempo y disminuir desperdicio.

En las área de preparación se colocan "Monitores de Cocina",  o en su caso Impresoras de Cocina.  En el caso de utilizar Sistemas KDS el detalle de las órdenes se muestra sobre las pantallas con el fin de coordinar y supervisar la preparación de productos.

kds9.jpg

Al finalizar la preparación y empaque del producto, el empleado baja la orden de pantalla ("bumpear la orden") mediante un teclado de control llamado "Bump-Bar".

Al llegar el vehículo a la ventanilla de cobro sobre la Terminal Punto de Venta el personal cobra la cuenta y entrega el producto. En caso de existir una segunda ventanilla se le solicitará al Cliente avanzar hacia ella para recoger el producto.

Cobro Drive-Thru

El éxito del Servicio de Drive-Thru depende de la velocidad con la que se atiende a los vehículos, por tanto, es importante elegir las herramientas especializadas que aporten las funciones avanzadas para gestionar esta clase de servicio.