Servicio Rápido con Drive-Thru

El éxito de un Restaurante con Drive-Thru depende de la velocidad con la que puedas atender a los clientes que prefieren no bajar del auto, por tanto es importante conocer como  impartir un servicio rápido.

Al arribar un vehículo a un DriveThru, este se detiene frente al "Menú" situado a un costado del poste ordenador. El sistema de comunicaciones automáticamente envia un aviso de bienvenida al conductor, y en ese momento el Personal que porta las diademas recibe una señal que indica la llegada de un nuevo cliente a la linea de servicio.

El personal entonces presiona un botón de su diadema e inicia la conversación con el cliente. Una vez que se presenta inicia la captura de la orden sobre el Sistema Punto de Venta.

Enseguida confirma el detalle de la orden con el cliente, informa del saldo a pagar y solicita avanzar hacia a la ventanilla disponible para realizar el pago. Después de confirmar la orden, esta se guarda en el sistema y automáticamente se distribuye la información a las áreas de preparación.

Atencion KDS

Una de las mejores prácticas es la definición de áreas de trabajo en base a la especialización de los métodos de elaboracion, esto ahorra tiempo y disminuye desperdicio.

En cada área se colocan preferentemente  "Monitores de Cocina",  o en su caso Impresoras de Cocina.  En el caso de utilizar Sistemas KDS para visualización, el detalle de las órdenes se muestra sobre pantallas de video con el fin de coordinar y supervisar la preparación de productos.

kds9.jpg

Al finalizar la preparación y empaque del producto, el empleado puede bajar ("bumpear") la orden correspondiente eligiendola desde un teclado de control llamado "Bump-Bar".

Al llegar el vehículo a la ventanilla de cobro, el personal recibe el pago del Cliente y sobre la Terminal Punto de Venta cobra la cuenta y entrega el ticket con el cambio pendiente. En caso de existir una segunda ventanilla se le solicitará al Cliente avanzar hacia ella para recoger el producto.

Cobro Drive-Thru